Durante el acto de juramentación y toma de posesión, efectuado este viernes, 1 de agosto, en la plaza Bolívar de San Cristóbal, el alcalde Silfredo Zambrano, destacó el progreso de San Cristóbal y reafirmó su compromiso con la ciudadanía.
En sus palabras, el alcalde agradeció la confianza del pueblo para "renovar el contrato por cuatro años más" y aseguró que su gestión se enfocará en hacer las cosas "mucho mejor".
"Esto no es una victoria personal, esto es una victoria de equipo", afirmó Zambrano y destacó la necesidad de trabajar en coordinación con el Gobierno nacional, regional y el Poder Popular.
Zambrano hizo hincapié en que su gestión es el resultado del trabajo coordinado con el Gobierno nacional, regional y, especialmente, el Poder Popular. "Esto no es una victoria personal, esto es una victoria de equipo", afirmó
Extendió una invitación a todos los que deseen sumarse a la construcción de una mejor ciudad. "Aquí no preguntamos si es de un partido o si es del otro. Aquí la idea es construir la patria que todos queremos", afirmó y destacó que más de 30 embajadores le han enviado felicitaciones y le han manifestado la disposición de colaborar.
Zambrano anunció que presentará 48 proyectos al Consejo Federal de Gobierno, los cuales han sido solicitados directamente por las comunidades a través de sus líderes de calle y consejos comunales. Entre los proyectos se incluyen la reorganización de la economía informal en la Quinta, Sexta y Séptima avenida, la sustitución de colectores y el embaulamiento de quebradas, así como planes de vivienda.
El alcalde también reafirmó su compromiso con la paz, la seguridad y el desarrollo de San Cristóbal, la cuál visualiza como una ciudad que será comparada con muchas del mundo.
Zambrano concluyó su intervención subrayando que, si bien presentará sus propuestas, su equipo no se detendrá. "Si en algún momento no nos escuchan en alguna parte, nosotros lo ejecutamos y vamos realizándolo. No nos quedamos en falsas promesas", aseveró, reafirmando su compromiso de avanzar en la construcción de una ciudad "más planificada y más organizada".
